Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Australia podría obtener para 2040 el 90 % de la electricidad con energías renovables

Con la políticas actuales, se calcula que dentro de diez años la mitad de la energía producida en el país oceánico será renovable.

Australia podría obtener el 90 % de la electricidad con energías renovables para 2040 sin necesidad de subir los precios, según un análisis publicado este martes por la consultora de energía y carbono RepuTex.

La empresa asegura que con las políticas actuales, dentro de diez años el 50 % de la energía producida en el país oceánico será renovable, cifra que aumentaría en un 25 % para 2040.

RepuTex indica que gracias a la inversión impulsada por políticas estatales, incluidos los objetivos de energía renovable en los estados orientales de Victoria y Queensland, será posible mantener bajos los precios de la electricidad al por mayor durante la presente década.

No obstante, estos aumentarían en la década de 2030 si no se llevan a cabo políticas similares para incentivar la inversión en las renovables antes de que cierren las viejas centrales eléctricas de carbón.

Sistema de energía descarbonizado

Por ello, la compañía propone un escenario de cambio gradual basado en un presupuesto de emisiones para el sector eléctrico que llevaría a Australia a tener un sistema de energía descarbonizado en 2050, y que le permitiría cumplir con el compromiso de mantener el incremento de la temperatura goblal en menos de 2 ºC, establecido en el Acuerdo de París.

Siguiendo ese camino, RepuTex pronostica que el país oceánico produciría el 70 % de energía renovable para el 2030. Asimismo, calcula que diez años después este porcentaje aumentaría hasta el 90 %.

"Lo más interesante es que podemos tener este sistema de energía descarbonizado y no costará nada más", explicó Bret Harper, jefe de investigación de RepuTex. "De hecho, cuesta un poco menos", concluyó.

Fuente: www.actualidad.rt.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Investigadores del MIT observan los efectos del clima en el rendimiento de las células solares

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado una herramienta para predecir el rendimiento de las células solares en cualquier lugar del mundo. La herramienta utiliza una combinación de datos meteorológicos mundiales recopilados por satélite y datos de rendimiento celular de dos ubicaciones diferentes.

El litio argentino cotizará en la bolsa de metales de Londres

El gobernador de la provincia argentina de Jujuy, Gerardo Morales, adelantó hace dos días en Londres que el precio del litio podría cotizar por primera vez en el London Metal Exchange.

Corrientes será sede de un congreso mundial sobre energía renovable

Profesionales a nivel internacional exhibirán proyectos en materia de ahorro energético y cuidado del medio ambiente. Investigadores locales mostrarán avances en el sector productivo.