Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Australia podría obtener para 2040 el 90 % de la electricidad con energías renovables

Con la políticas actuales, se calcula que dentro de diez años la mitad de la energía producida en el país oceánico será renovable.

Australia podría obtener el 90 % de la electricidad con energías renovables para 2040 sin necesidad de subir los precios, según un análisis publicado este martes por la consultora de energía y carbono RepuTex.

La empresa asegura que con las políticas actuales, dentro de diez años el 50 % de la energía producida en el país oceánico será renovable, cifra que aumentaría en un 25 % para 2040.

RepuTex indica que gracias a la inversión impulsada por políticas estatales, incluidos los objetivos de energía renovable en los estados orientales de Victoria y Queensland, será posible mantener bajos los precios de la electricidad al por mayor durante la presente década.

No obstante, estos aumentarían en la década de 2030 si no se llevan a cabo políticas similares para incentivar la inversión en las renovables antes de que cierren las viejas centrales eléctricas de carbón.

Sistema de energía descarbonizado

Por ello, la compañía propone un escenario de cambio gradual basado en un presupuesto de emisiones para el sector eléctrico que llevaría a Australia a tener un sistema de energía descarbonizado en 2050, y que le permitiría cumplir con el compromiso de mantener el incremento de la temperatura goblal en menos de 2 ºC, establecido en el Acuerdo de París.

Siguiendo ese camino, RepuTex pronostica que el país oceánico produciría el 70 % de energía renovable para el 2030. Asimismo, calcula que diez años después este porcentaje aumentaría hasta el 90 %.

"Lo más interesante es que podemos tener este sistema de energía descarbonizado y no costará nada más", explicó Bret Harper, jefe de investigación de RepuTex. "De hecho, cuesta un poco menos", concluyó.

Fuente: www.actualidad.rt.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1587774746.jpg

Grenergy entra en Argentina con un proyecto para producir energía eólica en la Patagonia

Impulsa su estrategia de expansión en Latinoamérica, donde ya está presente en Chile, México, Perú y Colombia

1587078917.jpeg

Un nuevo tipo de celda solar tiene un récord de eficiencia del 47%

El Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos recientemente ha pulverizado el récord de conversión de energía solar, con un nuevo tipo de celda solar capaz de retener casi el 50% de la energía.

1588026373.jpg

Vattenfall se asocia para la energía eólica terrestre en Escocia

Vattenfall se asocia con Greencoat UK Wind y da luz verde a la construcción de South Kyle, su mayor parque eólico terrestre en el Reino Unido.