Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Argentina: Godoy Cruz tendrá una planta de generación de energía solar

La localidad de Godoy Cruz, en Mendoza, producirá 1 MW, lo que representa un tercio de la energía que consume la comuna.

Desde hace ya un buen tiempo, la Municipalidad de Godoy Cruz está apostando y fuerte al ahorro energético, impulsando el uso de las energías limpias. Un buen ejemplo son los paneles solares colocados en las dependencias municipales o los termotanques solares en jardines y polideportivos. Sin embargo, la idea es avanzar en ese plan, por lo que se anunció la creación de una planta de generación de energía fotovoltaica, que generará un tercio de la energía que consume la comuna.

El anuncio lo hizo el intendente Tadeo García Zalazar en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y se trata de una idea concreta en la que ya se está trabajando. El objetivo es poder licitarlo en agosto y tenerlo funcionando para fin de año.

La planta tendrá una capacidad de producción de 1 mega, lo que representa casi el 30% de lo que consume el municipio, lo que permitirá cumplir con la normativa nacional que les exige a los grandes usuarios de energía autogenerar o comprar por lo menos el 8% de lo que consumen.

El lugar elegido para la planta es el viejo basural conocido como El Pozo. “La idea es remediar ese lugar y tras ese proceso, que consiste en taparlo, compactarlo y hacer unas chimeneas para los gases, es limitado el uso del suelo que se puede hacer después, por lo que decidimos instalar allí la planta”, explicó García Zalazar.

Fuente: www.hemisferios.info


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

La Argentina da sus primeros pasos para fabricar baterías de litio

Las cuantiosas reservas de litio que subyacen en la Puna pueden convertir a la Argentina en una potencia productora mundial, pero el país todavía está en pañales en cuanto a la industrialización del llamado "mineral del futuro". Aun así, este proceso conocido como "del salar a la batería" ha comenzado a tomar forma con dos proyectos que demandan US$ 60 millones cada uno y que se pondrán en marcha este año.

1594695593.jpg

El mayor parque eólico del mundo instalado en una azotea está en Estados Unidos

El edificio de la Medical Research Foundation (OMRF), situado en la ciudad de Oklahoma (EEUU), acaba de instalar en su azotea el mayor parque eólico del mundo sobre un edificio.

San Juan tendrá una nueva planta de energía solar

Se trata de Guañizuil II. La planta fotoeléctrica generará mas de 100 megas al año para abastecer a más de 136.000 sanjuaninos.