Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Arancel cero para la importación de paneles solares en 2019

El gobierno continuará con la política de arancel cero para la importación de los paneles solares para 2019. La medida concluye el 31 de diciembre de este año y será extendida por un año más. Abarca a los proyectos fotovoltaicos del programa RenoVar.

El arancel cero para la importación de los paneles solares para proyectos de energías renovables bajo el programa RenoVar que finalizaban a fin de año se extenderán para todo el 2019. Así lo confirmó el director nacional de Energías Renovables, Maximiliano Morrone, en el Airec Week 2018, un importante evento de este sector que se desarrolla en Buenos Aires.

El funcionario adelantó que desde el ejecutivo se tomó la decisión de implementar para todo el año que viene el arancel cero para la importación de paneles solares, ya sean para los terminados o semiterminados. La medida incluirá a los paneles importados que no contienen diodo (semiterminados) y también incluye a los que sí lo tienen y están listos para la instalación.

En concreto, para el año 2019 se reducirá de 18 por ciento a cero por ciento los aranceles a la importación de paneles con diodo (terminados) y continuará el arancel cero para los paneles semiterminados.

El objetivo es dinamizar la importación de los módulos fotovoltaicos para los 41 proyectos solares de todas las rondas del programa RenoVar, que en conjunto suman 1.732 MW.

Morrone indicó que en pocos días se conocerá la resolución del poder ejecutivo para que la posición arancelaria 8541 pase a arancel cero también en 2019.

La medida ya tiene el visto bueno por el Ministerio de Hacienda y el de Producción. Resta que concluyan algunas revisiones por parte de la Aduana Argentina.

Fuente: www.econojournal.com.ar


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1586781870.jpg

Proyectan la creación de un Parque eólico en Catamarca

La empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa) propuso la construcción a 120 kilómetros de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, de un parque eólico que incluye la instalación de 60 aerogeneradores que producirían 120 MW (megavatios)

Nobel de Medicina 2017: la iluminación moderna benefician el reloj biológico del cuerpo humano

<p>El Premio Nobel de Medicina 2017 otorgado a tres cient&iacute;ficos norteamericanos -Jeffrey Hall, Michael Rosbash y Michael Young- por sus trabajos sobre el reloj biol&oacute;gico del cuerpo o ritmo circadiano, <strong>viene a confirmar la relevancia de los postulados del Human Centric Lighting que centra la iluminaci&oacute;n en la fisiolog&iacute;a humana.</strong></p>

1577977929.png

First Solar construirá en Estados Unidos la fábrica solar más grande del hemisferio occidental

La fábrica de 1.2 GW empleará a 500 trabajadores. Se espera que la nueva instalación eleve la capacidad total de First Solar a 7.6 GW a fines de 2020.