Skip to content

Blog de Noticias
Volver

43% de la población mundial dejará de usar Vehículos de combustión interna para el 2040

En Asía y Europa la revolución de los carros eléctricos deja renegados a los de combustión interna, porque todos se abocan en la lucha del cambio climático, la salud e irá cobrando fuerza la parte económica en esta dinámica

El uso de autos eléctricos es una realidad que prácticamente sacará del mercado en un corto plazo a los vehículos que utilizan energía de combustión interna (ICE), especialmente en Asía y Europa donde los cambios van a pasos acelerados. Esto se debe a que la electrificación del transporte se ha convertido en punto de honor en la lucha contra el cambio climático.

Se habla del año 2025 como la fecha de consenso para la toma de la decisión definitiva cuyos motivos serán meramente económicos, aunque comenzó relacionándose con la salud y el medio ambiente, según los datos de las investigaciones aportados por el Centro para la Protección del Clima (CCP)

Centro que señala además que según la cantidad de países que ya tienen una meta establecida se estima que un 43% de la población mundial, es decir unos 3.300 millones de personas ya no tendrán acceso a los nuevos autos ICE.

En Asía y Europa es donde los cambios van a pasos acelerados

En Asía y Europa es donde los cambios van a pasos acelerados

Los cambios se están dando progresivamente, Europa se ha abocado a la eliminación gradual de los ICE, estableciendo fechas para deshacerse de las nuevas ventas de automóviles de combustibles fósiles, además se ofrecen incentivos para el uso de los vehículos eléctricos como es el caso de Portugal, España, incluyéndose en este grupo a Japón.

Por su parte en Asía cuatro de sus países anunciaron las prohibiciones de ICE. En Corea del Sur se establecieron como objetivo que por lo menos un 30% de las ventas de autos nuevos sean eléctricos para el 2020, mientras que la India prohibirá para el 2030 todos los ICE, medida que repetirán para el 2040 China y Taiwán.

Aunque India y Dinamarca son los países menos avanzados en el proceso de adoptar los vehículos eléctricos como medio de transporte único, ya se han encaminado, aunque de forma más lenta. A estos países se le suma el único de las Américas que ya lo está planificando, Costa Rica, el cual comenzará a eliminar a partir del 2021 los automóviles diésel y de gasolina.

Según las prohibiciones que los países han anunciado en Austria, Japón, Noruega, Corea del Sur, España y Portugal, y los datos del CCP se estima que para el 2025 ya hayan desaparecido los vehículos de combustión interna. Unos cinco años después las prohibiciones entrarían en vigor en Dinamarca, Alemania India, Irlanda, Israel y los Países Bajos.

A esta revolución de los vehículos eléctricos deberán unirse no más del año 2040 China, Francia, Taiwán y el Reino Unido, aunque se habla que Escocia esta preparada para hacerlo antes.De igual forma el CCP está trabajando para la eliminación gradual de estos vehículos en ciudades como Seattle, los Ángeles y México donde ya existen políticas para ello.

Fuente: www.worldenergytrade.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Holanda presenta la que será la primera planta solar fotovoltaica marina del mundo

La apuesta holandesa por las energías renovables suma un nuevo proyecto: una planta solar fotovoltaica flotante, a ubicar en el mar a unos 15 kilómetros de la Haya, capaz de generar un 15% más de energía que las instalaciones solares situadas en tierra. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del gobierno holandés, ha sido presentada formalmente esta semana por el consorcio que la desarrolla.

1594688874.jpg

Europa, interesada en energía solar producida en México

Enlight es considerada la empresa de sistemas de energía solar para casas y comercio más grande en México

Una empresa desarrollará en San Juan proyectos solares con almacenamiento en baterías

Se trata de GENNEIA SA, cuyo gerente general, Jorge Brito, visitó al gobernador Sergio Uñac para dialogar sobre proyectos de desarrollo de energía solar con nueva tecnología.