Skip to content

Blog de Noticias
Volver

300 millones de coches eléctricos circularán por las carreteras del mundo en 2040

La electrificación del transporte parece que va en serio y que la industria del automóvil se enfrenta a una etapa de cambios importantes ante la nueva era del coche eléctrico que se avecina.

En el último informa de la compañía, GlobalData asegura que pasaremos de los aproximadamente 3 millones de vehículos eléctricos que existen en la actualidad en el mundo a un total de 300 millones de coches eléctricos para el año 2040. “Esperamos en los próximos años estrés, agitación y márgenes cada vez más pequeños para los fabricantes y proveedores de primera línea ante la transición de la industria hacia el coche eléctrico”, dijo Cyrus Mewawalla, jefe de investigación temática en GlobalData. “Estamos en los inicios de un nuevo ciclo, pero en la próxima década la cadena de valor de la industria del automóvil será transformada por el vehículo eléctrico”, afirmó.

En cuanto a las ventas de automóviles, la consultora predice que el coche eléctrico pasará de suponer el 1% de las matriculaciones que se realizan a día de hoy, a tener una cuota de mercado del 15% para el año 2030. En cambio, a pesar de su evolución positiva en el mercado, los vehículos eléctricos no pasarán a producirse a gran escala hasta mediados de la próxima década. Será entonces, a partir de 2025, cuando la producción de baterías y vehículos eléctricos esté preparada para abordar la electrificación masiva del parque automovilístico mundial.

Cifras y fechas aparte, GlobalData ofrece una visión anticipada del contexto económico de la industria automovilística para los próximos años: se embarcará en una etapa de grandes inversiones, márgenes cada vez menores y una disrupción tecnológica sin precedentes en la que serán habituales las adquisiciones y fusiones entre compañías. Para terminar, el informe prevé que muchos fabricantes de automóviles no conseguirán sobrevivir a esta explosión de severos cambios, y el coche eléctrico habrá sido el detonante.

Los pronósticos de GlobalData coinciden en las cifras absolutas con las previsiones de BP de inicios de este año en su última edición del Energy Outlook de BP, en la que predecía que la flota mundial de vehículos de pasajeros casi se duplicará hasta 2.000 millones de automóviles para 2040, de los que 320 millones de vehículos serán eléctricos, frente a los casi 3 millones actuales.

En el escenario de transición evolutiva (ET), BP pronosticaba casi 190 millones de coches eléctricos para 2035 y preveía que el parque de automóviles eléctricos aumente en 130 millones adicionales en los cinco años siguientes, llegando a un total de 320 millones de automóviles para 2040 entre eléctricos e híbridos enchufables. Según sus datos, la cuota del vehículo eléctrico en ese año será del del 15%, participación que GlobalData cree que se alcanzará 10 años antes.

Fuente: www.worldenergytrade.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1586781870.jpg

Proyectan la creación de un Parque eólico en Catamarca

La empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa) propuso la construcción a 120 kilómetros de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, de un parque eólico que incluye la instalación de 60 aerogeneradores que producirían 120 MW (megavatios)

Beneficios de implementar energía solar en tu empresa

Chile es uno de los países con mejor radiación solar del mundo, realidad que cada día hace más factible la incorporación de tecnología de generación de energía solar para proveer el consumo de las empresas, de manera limpia y renovable.

1585353426.png

Lituania crea una novedosa solución cuando no es posible el autoconsumo en nuestras viviendas

Una compañía ha lanzado una plataforma digital desde la que es posible comprar una parte de la energía generada en paneles solares instalados en plantas fotovoltaicas remotas. El proyecto, denominado "Comunidad Solar" (Saulės Bendruomenės), permite a los hogares consumir la electricidad producida por un módulo fotovoltaico situado a kilómetros de distancia.